HINDUISMO

Obtenga reseñas y enlaces de descarga de 5 libros electrónicos de Swami Vivekananda

Swami Vivekananda, uno de los exponentes más destacados del hinduismo, fue fundamental en la introducción de las filosofías hindúes de Vedanta y Yoga en el mundo occidental. Es conocido por sus trabajos pioneros sobre las escrituras hindúes, especialmente los Vedas y los Upanishads, y sus reinterpretaciones de la filosofía hindú a la luz del pensamiento pluralista moderno. Su lenguaje es simple y directo y sus argumentos son lógicos.

En las obras de Vivekananda, “no solo tenemos un evangelio para el mundo en general, sino también, para sus propios hijos, la Carta de la fe hindú. Por primera vez en la historia, el propio hinduismo constituye aquí el tema de generalización de una mente hindú. del más alto orden. Es el último evangelio de un profeta moderno de religión y espiritualidad para la humanidad”.

A continuación se incluyen breves reseñas y enlaces de descarga de los mejores trabajos de Swami Vivekananda.

Este libro electrónico comprende los nueve volúmenes de las obras de Swami Vivekananda. La introducción de esta compilación, titulada Our Master and His Message, se publicó cinco años después de la muerte de Swamiji y dice: “Lo que el hinduismo necesitaba era organizar y consolidar su propia idea, una roca donde poder echar anclas y un una expresión autorizada en la que pudiera reconocerse a sí misma. Lo que el mundo necesitaba era una fe que no temiera a la verdad… Y esto se le dio a ella, en estas palabras y escritos del Swami Vivekananda”. Estas obras de Vivekananda constituyen la mayor parte de lo que Swami nos enseñó entre el 19 de septiembre de 1893 y el 4 de julio de 1902, su último día en la tierra.

Este libro electrónico comprende un discurso ante la sociedad filosófica de graduados de la Universidad de Harvard, el 25 de marzo de 1896, por el Swami, con una introducción de Charles Carroll Everett, DD, LL.D. publicado en 1901 por la Sociedad Vedanta de Nueva York. Este escaneo es de la Biblioteca de la Universidad de Harvard y digitalizado por Google. Everett en su introducción escribe: “Vivekananda ha creado un alto grado de interés en sí mismo y en su trabajo. De hecho, hay pocos departamentos de estudio más atractivos que el pensamiento hindú. Es un raro placer ver una forma de creencia que para la mayoría parece tan lejano e irreal como el sistema Vedanta, representado por un creyente realmente vivo y extremadamente inteligente… La realidad del Uno es la verdad que Oriente bien puede enseñarnos, y tenemos una deuda de gratitud con Vivekananda que enseñó esta lección de manera tan efectiva”.

Este libro electrónico se basa en conferencias que Swami dio en sus habitaciones alquiladas en 228 W 39th Street en la ciudad de Nueva York entre diciembre de 1895 y enero de 1896. Las clases fueron gratuitas. En general, el Swami impartía dos clases diarias: por la mañana y por la tarde. Aunque pronunció muchas conferencias y dio numerosas clases en los dos años y cinco meses que estuvo en Estados Unidos, estas conferencias constituyeron un cambio en la forma en que fueron registradas.

Justo antes del comienzo de su temporada de invierno de 1895-1896 en Nueva York, sus amigos y simpatizantes lo ayudaron publicitando y finalmente contratando a un taquígrafo profesional: el hombre seleccionado, Joseph Josiah Goodwin, más tarde se convirtió en discípulo del Swami y lo siguió. a Inglaterra y la India. Las transcripciones de Goodwin de las conferencias de Swami forman la base de cinco libros.

Este libro electrónico de Vivekananda no es un manual de yoga sino un compendio de conferencias de Vedanta sobre Raja Yoga publicado por Baker & Taylor Co., Nueva York en 1899 y digitalizado por Google a partir de una copia del libro disponible en Cecil H. Green. Biblioteca de la Universidad de Stanford, California.

El autor ofrece una explicación: “Todos los sistemas ortodoxos de la filosofía india tienen un objetivo a la vista, la liberación del alma a través de la perfección. El método es por Yoga. La palabra Yoga cubre un terreno inmenso… La primera parte de este libro comprende varias conferencias en clases impartidas en Nueva York. La segunda parte es una traducción bastante libre de los aforismos o ‘Sutras’ de Patanjali, con un comentario continuo”.

Esta edición también incluye capítulos de Bhakti-Yoga, Suprema devoción y un glosario de términos.

Este libro electrónico de ‘Bhakti-Yoga’ fue creado en 2003 a partir de la edición de 1959 publicada por Advaita Ashrama, Calcuta, y emitida por Celephaïs Press, Inglaterra. El Swami comienza el libro definiendo ‘Bhakti’ o devoción, y unas 50 páginas después presenta ‘Para Bhakti’ o devoción suprema que comienza con la renuncia.

En conclusión, el Swami nos dice: “Todos comenzamos con el amor por nosotros mismos, y las pretensiones injustas del pequeño yo hacen que incluso el amor sea egoísta; al final, sin embargo, llega el pleno resplandor de la luz en el que se ve este pequeño yo, para se han vuelto uno con el Infinito. El hombre mismo se transfigura en presencia de esta Luz de Amor, y se da cuenta, por fin, de la hermosa e inspiradora verdad de que el Amor, el Amante y el Amado son Uno”. Este es verdaderamente el final del Bhakti Yoga, el yoga del amor por Dios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueo de anuncios detectado